En Hospital Clínico de la U. de Chile:
Inauguran moderna unidad materno fetal
La ceremonia fue presidida por el doctor Hugo Salinas Portillo, jefe de la Unidad.
Calificando como un "gran avance", el doctor Mauro Parra Cordero, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile dio por inaugurada la nueva Unidad Materno Fetal señalando que "mediante ella tendremos espacio para manejar pacientes de alta complejidad. Ojalá esto sirva de ejemplo para el resto de los hospitales públicos del país, para que se saque provecho de espacios de alta excelencia como este”.
"En muchos de los hospitales públicos de Chile existen unidades similares a esta, pero no son específicas ni sofisticadas. En cambio, con este concepto, se puede concentrar en un área específica de un departamento de obstetricia, en un sector que se dedique exclusivamente a patologías de alta complejidad" aseguró el doctor Parra.
Por su parte, el doctor Hugo Salinas Portillo, jefe de la Unidad Materno Fetal declaró estar muy contento con el logro de la unidad, porque "fue el primer paso de un trabajo que con el tiempo va a tener que ser mayor, pero fue un buen comienzo. Hubo un importante número de personas que nos cooperaron para poder lograr que lo hoy celebramos y estamos muy agradecidos", recordó el obstetra.
En ese sentido, declaró que el avance fue un paso muy significativo. "Nos haremos cargo de las derivaciones a nivel nacional en un área que requiere mucho más conocimiento de la especialidad”.
Frente a los cambios de la Unidad, el doctor destacó la adquisición de camas destinadas a pacientes con cuadros clínicos obstétricos "que requieran de una atención mucho más especializada, como una preeclampsia grave, hepatitis de embarazo, influenza en embarazada, pacientes con cáncer cursando un embarazo, complicaciones o cuadros médicos graves en embarazadas”, finalizó.

Dr. Mauro Parra Cordero

Dr. Hugo Salinas Portillo